Somos una organización sin ánimo de lucro creada en 2020 para aportar en la recuperación de personas con trastornos de la conducta alimentaria que no cuentan con los medios económicos para tener un tratamiento. Tenemos como objetivos tratar, educar y transformar en niñxs, mujeres y hombres de Colombia la relación con su propio cuerpo y sus emociones. Éstos objetivos los llevamos a cabo a través de nuestros programas: Terapia psicológica/psiquiátrica individual, atención nutricional y la terapia grupal. Adicional, generamos contenido de valor en redes sociales y también a través de podcasts en donde tratamos temas relacionados con los TCA, testimonios y frases que aportan al apoyo y recuperación de quienes hacen parte de nuestra comunidad.
Misión
Aportar a través de terapia psicológica/psiquiátrica, terapia grupal, atención nutricional a personas con trastornos de la conducta alimentaria que no cuentan con los medios económicos para obtener un tratamiento.
Visión
Lograr que las personas con trastornos de la conducta alimentaria tengan un tratamiento integral y asequible para su recuperación, a través de nuestro plan de ayuda.
La Fundación Hablando Solas será autosuficiente, posicionada y reconocida nacional e internacionalmente por ser promotora de servicios que aportan a pacientes y no pacientes, en la lucha contra los estereotipos corporales y el tratamiento para trastornos de la conducta alimentaria.
Objetivos
Terapia psicológica/psiquiátrica: Introspección, sanación y recuperación. Tratamiento psicológico y/o psiquiátrico para personas con TCA.
Terapia grupal: Socialización y acompañamiento. El poder de no sentirnos solxs.
Atención nutricional: Desaprender y aprender. Reconciliar la relación con la comida.
Testimonios
Con el pasar de la terapias, he notado que estoy mucho más tranquila con mi relación con la comida y el entorno, espero toda la semana mi terapia. Realmente ha sido reparadora y reconfortante para mi vida.
-Valentina
Me parece una labor espectacular la de la fundación, ayudando a concientizar a las personas y también haciendo que personas que sufrimos de TCA podamos acceder a terapia psicológica cuando antes no podíamos
-Daniela
Les agradezco mucho por la ayuda, de verdad siento como en muy poco tiempo he mejorado y a cambiado mi vida para bien! Encontrar la fundación fue una bendición porque nunca había podido asistir a una terapia.
-Edith